Templo de Tierra es un alojamiento único en la zona de Balneario Buenos Aires que invita a sus huéspedes a vivir una experiencia excepcional.
Este alojamiento lleno de historias se caracteriza por estar construido en barro con una técnica de bioconstrucción cada vez más utilizada por quienes buscan vivir en armonía con la naturaleza y el entorno.
El lugar
Al llegar a Templo de Tierra te encontrás con un espacio que te invita a vivir una experiencia fuera de lo común. La construcción en barro, la naturaleza y los distintos espacios con toques particulares y únicos crean una atmósfera excepcional.
El recinto cuenta con 6 apartamentos construidos a lo largo de nueve años y aún hay muchos nuevos espacios por desarrollar.
Historia y proceso de creación
Lucía, la propietaria y anfitriona, nos habló acerca del proceso que hizo que esta idea se convirtiera en realidad luego de unos cuantos años de dedicación y trabajo.
La historia del lugar comenzó en 2015 con un taller de permacultura que fue la inspiración inicial y se desarrolló con el propósito de convertirse en un proyecto turístico que, además de brindar a sus visitantes un espacio para alojarse y vivir experiencias, realice un aporte a la comunidad relacionado con los conceptos de sustentabilidad y con la promoción de un estilo de vida más natural y saludable.
En uno de sus viajes a India Lucía notó que todos los templos tenían arcadas y pensó que si iba a construir un templo de tierra, tenía que tener arcadas. Ella misma ideó los diseños de estos elementos que le dan un toque místico y particular a los distintos espacios y con la ayuda de varias personas que participaron en el proceso de construcción, logró llevar esa idea a la práctica creando así ambientes llenos de mística y encanto.
Principales atractivos
Uno de los mayores atractivos del lugar es la vista del amanecer, algo que vuelve muy especial ese momento del día.
Además, el establecimiento tiene una gran cantidad de espacios, cada uno con una historia y un encanto particular y los huéspedes pueden disfrutar de conocer nuevos secretos cada vez que vuelven.
Como si fuera poco, Templo de Tierra se encuentra en una ubicación privilegiada por la cercanía a la playa y en un entorno con una oferta gastronómica excelente y circuitos de arte y cultura de primer nivel.
Legado y valores
El legado que le gustaría dejar a Lucía tiene que ver con los principios de permacultura, del cuidado de la tierra y de las personas y el comercio justo.
Entre los principales valores la propietaria destacó que le encanta poder vivir en Punta del Este porque es un lugar donde se siente feliz, cómoda y puede disfrutar de la naturaleza en una ciudad que le brinda todo lo que necesita.
Los materiales, los colores, las vistas y la decoración son características excepcionales de este recinto que aspira a ser mucho más que un lugar para alojarse, busca ser también un punto encuentro de artistas donde se fusionen la creatividad, la música, el arte, la conexión y el encuentro.
Sin duda Templo de Tierra es un lugar único en este balneario que cada temporada ofrece nuevas experiencias a sus visitantes.
Si pensás en vacacionar en Punta este alojamiento te brindará una experiencia diferente. ¡Vení a conocerlo!