Descubrí lo mejor de Punta en sólo dos días con este itinerario práctico, ideal para escapadas cortas.

Punta del Este es sinónimo de playa, glamour y relax. Si bien muchos la asocian con largas estadías veraniegas, también es el destino perfecto para una escapada de fin de semana. Con paisajes que combinan naturaleza y arquitectura, una buena oferta gastronómica y atardeceres inolvidables, la ciudad tiene mucho para ofrecer incluso en 48 horas.

Día 1: Bienvenida al paraíso
Comenzá el día con un desayuno frente a la Playa Mansa en Ovo Beach. Luego, podés ir al puerto para caminar entre los yates y, si tenés suerte, ver lobos marinos descansando en los muelles. Al mediodía almorzá en Moby Dick, un clásico de Punta, y de tarde visita Casapueblo, la icónica obra de Carlos Páez Vilaró en Punta Ballena. Alí disfrutarás de su arquitectura orgánica, la galería de arte y, si podés, quedate para el ritual del atardecer, una experiencia única. De noche disfrutá de una cena en La Barra o Manantiales, zonas conocidas por su excelente oferta gastronómica y si te queda energía podrías cerrar el día en alguno de los bares o clubes nocturnos.

Día 2: Naturaleza, cultura y relax
Por la mañana podés realizar una caminata por la Playa Brava y sacarte la clásica foto en “La Mano”. Si el clima lo permite no dejes de darte un baño de mar. Al mediodía disfrutá de un almuerzo en alguno de los restaurantes de la calle Pedragosa Sierra, una zona reconocida por su excelente oferta gastronómica. De tarde visitá el MACA (Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry) y recorre el increíble parque escultórico. Si preferís algo más relajado, podés hacer un paseo por el Arboretum Lussich. De noche culminá tu escapada con una cena tranquila frente al mar en la zona del puerto. Allí encontrarás distintas opciones, todas ellas excelentes.

En sólo dos días Punta del Este puede regalarte momentos inolvidables. Una escapada bien planificada puede dejarte con ganas de volver… o incluso podés decidir quedarte un poco más.

¡Guardá esta guía y empezá a planear tu finde en Punta!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *